Historia

Los festivales independencia de Colombia fueron  iniciados en la ciudad de Hackensack, en el estado de Nueva Jersey, el Domingo 20 de Julio de 1969, como una organización informal, por un grupo de colombianos quienes añorando el calor de su patria y ante la realidad de estar viviendo lejos de ella, decidieron empezar a conmemorar el Día de la Independencia de Colombia, izando la bandera, cantando el himno nacional, escuchando música colombiana y disfrutando de platos típicos.

 

Esta celebración fue teniendo tanta acogida dentro de la comunidad colombiana en el área, que el grupo decidió organizarse inicialmente bajo el nombre de “Los Embajadores F.B.C.”, y fue bajo este nombre que se celebró el primer festival colombiano realizado en Estados Unidos. Así empezó la tradición del Festival Colombiano de Hackensack el cual se ha constituido en uno de los más importantes a nivel nacional y al que asisten cada año un promedio de 20,000 personas de diferentes nacionalidades.

 

En 1999, el grupo realizó una multitudinaria marcha por la paz en las calles de Hackensack para expresar solidaridad con el pueblo colombiano.

 

En el año 2000, el Presidente en ese momento, Hernán Chica, instauró La celebración de la Semana Cultural Colombiana como parte  de las actividades para conmemorar la fiesta de independencia.  En esta semana se promueven los valores y la cultura colombiana

 a través de exhibiciones de arte, obras de teatro, una noche dedicada a la música y a las danzas de Colombia y finalmente  cerrando las actividades con el festival.

 

En el año 2002, el Club Colombia USA fue establecido bajo los criterios de una organización sin fines de lucro.

 

En el presente, además de la celebración del Festival y la Semana Cultural, el Club organiza  seminarios de información y educación, participa en actividades de caridad a personas o instituciones en necesidad.

 

A través de todos estos años, el Club Colombia ha llegado a ser una organización de información, defensa y apoyo para la comunidad latina de Hackensack y el condado de Bergen.

 

La necesidad de información, educación, recreación y otras, han sido razones más que suficientes para que en los últimos años la organización haya extendido su foco de acción y ampliado su misión con el único propósito de servirle a la comunidad.

El Colombiano nunca busca excusas,

el Colombiano siempre busca soluciones.

 

Nuestra Misión

 Mantener vivo el espíritu patriótico de la comunidad colombiana residente en Nueva Jersey, resaltando el valor de las fiestas nacionales y celebrando nuestra tradición histórica y cultural.

PHOTO-2020-07-19-20-46-08 (1).jpg
PHOTO-2020-07-19-20-46-07.jpg

Nuestra Visión

Seguir difundiendo nuestra cultura Colombiana a traves de nuestra musica, arte, costumbres y gastronomia. Poderlos hacer sentir como si estuvieran en Colombia. Aunque estemos lejos de nuestra patria Colombiana es un placer para nosotros hacerlos sentir como si estuvieran en esa tierra querida que nos vio nacer y crecer.